Quienes Somos

Somos una organización de desarrollo social (ODS) sin fines de lucro constituida en 1982 en Caracas Venezuela. Dedicada a promover el respeto de la vida humana desde el mismo momento de la concepción.

 

Historia

En 1982, tras la amenaza de legalizar el aborto en Venezuela, Christine de Vollmer y un grupo de profesionales, deciden fundar una asociación dedicada a proteger la vida humana desde la concepción. Tras esa primera meta, nace PROVIVE.

A partir de ese momento se descubre la necesidad de formación en temas de desarrollo personal y educación sexual. Para esto, PROVIVE suma a su labor una serie de programas que brindan atención y apoyo a la población. Desde ese entonces y hasta la fecha, esta Asociación ha dedicado su razón de ser a asistir anualmente en su programa educativo a un promedio de 180 instituciones educativas públicas y privadas, realizando actividades que ayuden a consolidar una cultura provida y pro familia a través de la formación de los individuos.

Durante los últimos siete años, y con la intención de ofrecer un programa efectivo e integral que desarrolle las habilidades funcionales de los niños y niñas con daño neurológico, PROVIVE ha entrenado a 163 profesionales de la terapia ocupacional, fisioterapeutas, médicos y psicólogos, en la técnica del Programa Leopoldo, que tiene como una de sus premisas el efecto terapéutico del amor.

Durante los últimos cinco años, PROVIVE ha ayudado a más de 26 mil mujeres y niños de escasos recursos desde los módulos de asistencia médica brindando servicios primarios en salud. Durante los últimos cinco años, PROVIVE ha ayudado a más de 26 mil personas de escasos recursos brindando servicios primarios en salud.

 

Durante los últimos cinco años, PROVIVE ha ayudado a más de 26 mil personas de escasos recursos brindando servicios primarios en salud.

 

Misión y Visión

Nuestra misión:

PROVIVE es una ODS que invierte a largo plazo en los valores de los niños y adolescentes, la familia y la sociedad venezolana, a través del desarrollo de programas educativos, de comunicación y de salud, para promover y defender la dignidad de la vida humana. Fortalecidos por la sinergia de nuestro equipo de trabajo, patrocinantes, voluntarios, entes públicos y privados, construimos estrategias a fin de incentivar la participación activa de docentes y familias en un proceso educativo que contribuye al desarrollo social.

 

Nuestra visión:

PROVIVE contribuirá en el proceso de formación en valores de niños, adolescentes y familias a través de programas de educación, salud y comunicación, brindando un rostro reconocido y cercano, que responda a la realidad de la sociedad para fomentar una filosofía y una cultura provida y pro familia.

Apoyados por una red de aliados ampliaremos nuestra cobertura nacional, principalmente en centros de formación, y el alcance en las comunidades se potenciará desde nuestros centros de atención integral.

Seremos reconocidos como una organización autosustentable, con equipos de trabajo que generan procesos de excelencia, facilitando la proximidad y sinergia con padres, docentes y comunidades.

 

Objetivos:

  • Acoger y promover iniciativas de carácter educativo, socio-cultural y de comunicación social, que contribuyan al fortalecimiento de la familia venezolana.
  • Desarrollar actividades que favorezcan la paternidad y la maternidad responsables en todos los sectores de la población.
  • Coordinar y ejecutar programas de apoyo a la mujer embarazada y al niño sano y enfermo.